martes 25 de enero de 2022
NOVEDADES | 07-01-2022 00:00

Oficial: la nueva Volkswagen Kombi (ID.Buzz) tiene fecha de regreso

La mítica van regresará al mercado mundial con la novedad de que será completamente eléctrica. De este modo, la firma de Wolfsburgo vuelve a revivir un clásico.

La Volkswagen Kombi es un clásico de la marca alemana, incluso es la mítica van que para muchos pueden ser consideradas como "pan lactal". Si bien durante el último tiempo tuvo nuevas generaciones, con el tiempo se fue perdiendo la esencia de la T1.

Más allá de que hasta la actualidad tuvo hasta su séptima generación, el nuevo modelo retrofuturista será presentado muy pronto y será conocido como ID.Buzz, una van completamente eléctrica como parte de la nueva estrategia de la firma europea.

Montada sobre la inédita plataforma para autos eléctricos denominada MEB contará con una batería de 100 kWh y contará con autonomía cercana de 500 kilómetros, incluso más. Además, no sería descabellado que la compañía apueste por una tracción integral.

Volkswagen ID.Buzz

Mientras esperábamos por su llegada, durante las últimas horas Herbert Diess, CEO de Volkswagen, divulgó la fecha de presentación de este ícono, a través de su cuenta de Twitter.

Esperada para el próximo 9 de marzo, la "nueva Kombi" no sólo será amigable con el medio ambiente, sino por su alto nivel de ayudas para la conducción, en línea con un buen nivel de conducción autónoma.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en