Partner Rapid: la Fiat Fiorino de Peugeot se presentaría en febrero

El hermano de la clásica furgoneta italiana será uno de los protagonistas de este año, gracias a la creación de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las últimas novedades del año pasado fue la "rápida creación" de un utilitario por parte de Peugeot, gracias al nacimiento de Stellantis. Claramente, esta noticia trajo repercusión, ya que llamó la atención el poco tiempo de desarrollo que se llevó a cabo por la marca del león.

Como bien había indicado Autos Segredos, la fusión entre FCA y PSA fue troncal, ya que el próximo modelo de Peugeot no sería más que una Fiat Fiorino con el logo y algún retoque más de la marca francesa.

Es por eso, que la rapidez mencionada anteriormente fue gracias al uso por parte de Peugeot de un vehículo muy conocido e instaurado en nuestra región (Fiorino). Producida en Betim, los cambios se centrarán en el volante, el frente, la tapa de la caja, entre otros.

Autos sin ESP

La motorización estaría compuesta por el 1.4 Fire EVO de 84 CV y 11,8 kgm de torque. La transmisión será manual de cinco velocidades. Según el medio extranjero, la presentación para los concesionarios se llevará a cabo en febrero, mientras que sólo tendría una sola configuración para su comercialización.

Por el momento, no se sabe si se comercializará en Argentina o quedará destinado a Brasil y otros mercados de la región. A su vez, en nuestro mercado continúan las veteranas Peugeot Partner y Citroën Berlingo a paso firme (ahora, incluso con ESP).

Galería de imágenes