Chery presentó un todoterreno inspirado en el Land Rover Defender

La firma china desarrollará un 4x4 preparado para atravesar cualquier tipo de terreno. El diseño estaría inspirado en el modelo británico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pocos modelos se destacan por una destreza total en el ámbito off-road, sin importar el tipo de terreno. Entre ellos se pueden destacar el Jeep Wrangler, Ford Bronco, Land Rover Defender, por mencionar algunos.

En línea con esta idea y con el SUV británico mencionado, Chery se sumará a esta lista de modelos de gran rendimiento fuera del asfalto, con un vehículo inspirado en el famoso Land Rover. 

Land Rover Defender

Este proyecto no es de extrañar, ya que varios modelos chinos suelen imitar varios de los diseños de autos consolidados en el mercado mundial. Para llevar a cabo el desarrollo, Jetour (presente en Argentina), marca de Chery creada en 2018, será la encargada de darle vida al TX, el próximo todoterreno que verá la luz.

Jetour TX

Algunas imágenes ya fueron difundidas y a simple vista podemos notar varias similitudes con el Defender, si tenemos en cuenta las ventanas, la cabina, el parabrisas y un capó de gran altura. Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, atrás posee faros rectangulares, el auxilio colgado y resalta el nombre de la marca.

Jetour TX

Con un largo de aproximadamente 4,6 metros, y tracción 4x4 y reductora, el Jetour TX tendrá chasis de larguero.  Debajo del capó, podría tener motorizaciones a combustión de gran potencia o híbridas. La presentación se llevó a cabo en forma de concepto, aunque el modelo final verá la luz hacia fin de año.

Galería de imágenes