Toyota es una de las marcas que más se compromete en seguridad en el mercado mundial, y ahora una de las novedades tiene a Corolla y Corolla Cross como protagonistas.
Para mejorar la seguridad activa en todas las versiones del sedán y el SUV, la marca japonesa incorporó de serie al menos en las configuraciones comercializadas en Brasil, lugar donde se producen ambos modelos, el paquete Toyota Safety Sense.
Por ahora, este pack sólo se ofrecía en las variantes más completas. Entre las funciones más destacadas es relevante el sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistencia de precolisión frontal y detector de peatones.
A su vez, algunas versiones también incorporaron sensores de estacionamiento, cargador por inducción, nuevos displays a bordo, entre otros. De todos modos, por el momento continúan las mismas motorizaciones en ambos modelos.
Si bien estas novedades sólo se aplicaron en las variantes brasileñas, habrá que ver si Toyota decide seguir el mismo camino en Argentina.