Toyota producirá el nuevo Yaris Cross en Brasil y llegaría a la Argentina

Sin datos oficiales, medios extranjeros indican que este nuevo SUV compacto se fabricará en suelo brasileño y llegará a diferentes mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota continúa expandiendo su gama en nuestra región y uno de los grandes puntos positivos es la comercialización de diferentes modelos con distintas siluetas en cada segmento.

¿Por qué decimos esto? Con el avance SUV, cada vez más compañías dejan de ofrecer autos (sedanes y hatchbacks) para enfocarse exclusivamente en las "nuevas tendencias". Sin embargo, Toyota quiere que sus clientes sigan disfrutando de los diferentes tipos de vehículos (algo muy favorable en los mercados de la actualidad).

Aun así, eso no significa que la compañía no siga de cerca los nuevos gustos de los usuarios y es por eso que al parecer producirá un nuevo SUV compacto en nuestra región. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el modelo indicado será Yaris Cross y será fabricado en Brasil para abastecer al resto de Sudamérica a partir de 2024.

Toyota Yaris Cross

Si bien ya es comercializado en Europa, este inédito SUV se encuentra basado en el Yaris europeo, modelo que por el momento sólo es vendido en Sudamérica (al menos en Argentina) en la variante Gazoo Racing (GR Yaris).

Es por eso que la plataforma utilizada es la modular TNGA, ya elaborada en nuestra región para Corolla o Corolla Cross. El nuevo Yaris Cross sería producido en Sorocaba y acompañaría a la familia compuesta por el hatch y el sedán (en el próximo tiempo recibirán un restyling).

Todo indicaría que el Yaris regional (mercados emergentes) no ha logrado los niveles esperados (al menos en algunos países). Para eso, el inédito SUV se encargaría de redoblar la apuesta y pelear por el liderazgo de la gama compacta. 

Toyota Yaris Cross

De este modo, la línea de sport utilities regionales será completa y complementará la gama actual (Corolla Cross y SW4). Además, hay que tener en cuenta otros SUV como C-HR, RAV4, Land Cruiser y Prado.

Entre las ventajas del Yaris Cross, se destaca la motorización híbrida y la posibilidad de tracción integral. El propulsor naftero es un 1.5 de tres cilindros y 92 CV, y se encuentra asociado a uno eléctrico de 80 CV. Si se combinan ambas mecánicas otorga 116 CV totales.

Más allá de todos los detalles revelados por el medio extranjero, por ahora no hay anuncios oficiales. ¿Será el Yaris Cross la estrella de 2024?

Galería de imágenes