El nuevo Toyota Corolla GR-Sport autorizado para salir a la venta

La variante deportiva del SUV desarrollada por Gazoo Racing verá la luz dentro de poco. Al parecer, seguirá los mismos pasos que el sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota se encuentra desarrollando una versión GR Sport para el reciente Corolla Cross. Se trata de una configuración desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing, que se transformaría en el hermano SUV de la variante "sport" del sedán (Corolla GR-S).

Con modificaciones en las suspensiones, estética exclusiva y varios elementos en color negro, la nueva versión será fabricada en Brasil como el resto de la gama. Sin embargo, debajo del capó continuará con el conocido motor 2.0 aspirado de 170 CV, como las conocidas configuraciones nafteras.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, esta variante del SUV ya tiene las autorizaciones definitivas para iniciar la comercialización, aunque ahora la decisión final es de Toyota.

Toyota Corolla Cross GR Sport

Hay que recordar que en Taiwán ya se ofrece una versión GR Sport del Corolla Cross, aunque allí, esta variante se ofrece con motorización híbrida. Más allá de que a la Argentina llegará al poco tiempo, luego de su lanzamiento en Brasil, esta configuración inédita se sumará a la gama de modelos deportivos compuesta por SW4 y Corolla, dentro de los regionales, mientras que desde Europa se importa el GR Yaris, con varias actualizaciones mecánicas. A su vez, se espera que próximamente vea la nueva Hilux GR Sport, desarrollada en Argentina (ya se encuentra en pruebas).

Galería de imágenes