viernes 1 de julio de 2022
NOVEDADES | 11-01-2022 00:00

El Peugeot 405 sigue como "0km" y su versión pick-up es furor

Fue una de las estrellas de 1987 en varios países del mundo, pero sin embargo en la actualidad continúa siendo un éxito en ventas. ¿Ahora también tiene una camioneta?

Hace varios meses, te contamos que el Peugeot 405 sigue con vida en varios mercados de Oriente y que incluso aparece como uno de los sedanes más elegidos del mundo. Además, hace no mucho tiempo también recibió algunas pequeñas "actualizaciones".

Sin embargo, en diseño (en especial exterior) podemos decir que es casi el mismo auto de hace 35 años, más allá de recibir pequeños restylings. Lanzado en 1987 en varios mercados del mundo, con el tiempo fue reemplazado por líneas más nuevas (406, 407 y 408), pero en algunos países como Irán sigue siendo fuerte en nivel de ventas.

Con producción en Azerbaiyán, el 405 posee diferentes derivados, más allá de la variante original (sedán), que poco a poco se consolidaron en Medio Oriente. Un claro ejemplo es el de la pick-up IKCO Arisun.

Peugeot 405 pick-up IKCO Arisun

Según reveló Noticias Automotivas, fue lanzada en 2015 y tuvo buena aprobación en el público oriental. Además, llamó la atención de los europeos por unir dos proyectos en un mismo modelo.

La IKCO Arisun tiene la misma plataforma del 405, aunque existen varios elementos que provienen de China, mientras que otras se fabrican de forma local. Si tenemos en cuenta el diseño, las puertas y los guardabarros son idénticos a los del auto de 1987, mientras que la zona delantera tiene ADN propio. Los laterales y la caja son derivados de una camioneta 405 que vio la luz en territorio chino. 

Peugeot 405 pick-up IKCO Arisun

La motorización está compuesta por un 1.7 de cuatro cilindros de origen Peugeot, con 86 CV si se utiliza nafta o 73 CV en el caso del gas (GNC). Para aquellos que quieren retirarlo del mercado, lamentamos decirles que la Arisun se sigue vendiendo con otros derivados de 405 y las ventas tiene un muy buen promedio, dejando a esta línea muy lejos del retiro.

Por otro lado, la respuesta a la continuidad del sedán, no se encuentra relacionada exclusivamente a las buenas ventas, sino que con los embargos económicos a Irán, la industria de este país asiático debió abastecerse de las piezas y/o modelos de los que ya contaba. Así, en el caso de Peugeot y Citroën, entregaron varios de sus proyectos y diseños a marcas socias como Irán-Khodro y Saipa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en