Futuro Volkswagen Gol: ¿volverá como SUV?

Pese a sacarlo de circulación en su red comercial, la marca ya planea en una nueva generación del exitoso hatchback, aunque mediante un cambio de paradigma. Se convertiría en un Sport Utility para posicionarse debajo del Nivus. Todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen discontinuó el Gol del mercado argentino hace muy pocos días, pero todo indicaría que no se trató de un "adiós definitivo", sino de un "hasta luego".

Este hito desató una danza de especulaciones y, por supuesto, rumores sobre eventuales reemplazos: el más fuerte supone que la nueva generación estaría lista en 2023 pero con una silueta completamente distinta, ya que Gol dejaría de ser un hatchback para transformarse en un SUV.

Skoda Fabia
El Skoda Fabia supone ser la base del futuro Gol convertido en SUV

Durante las últimas horas, los colegas brasileños de Auto+ y Overboost BR recrearon el render del proyecto original –conocido como VW 246– en base a información que les fue proporcionada por una fuente de confianza cercana a Volkswagen en aquél país. Pero, además, los datos se encuentran respaldados por algunas confirmaciones propias de la marca, sumado al objetivo del presidente de la compañía que sería no demorar el proyecto mucho tiempo más.

Volkswagen quiere que todos sus modelos producidos en Brasil utilicen la plataforma modular MQB, es por ello que está invirtiendo allí siete billones de reales para desarrollar una nueva familia de compactos y lanzarlos en 2023. Justamente el Gol SUV sería la gran estrella de esa gama, además de Tarok y la pick-up compacta de la firma alemana.

Volkswagen Gol SUV

El flamante modelo tomaría la misma base de algunos modelos de Skoda (firma checa perteneciente a VW) y se fabricará en la planta de Taubaté. De hecho, tal como se aprecia en las proyecciones parece una suerte de "versión aventurera" del Fabia. 

Volkswagen Gol SUV


Según los datos divulgados por los colegas brasileños, el flamante "Gol SUV" mediría 4,10 m de largo, 1,46 m de alto y 1,78 m de ancho. Bajo el capó, en tanto, podría utilizar el 1.0 TSI turboalimentado, aunque no se sabe si tendrá 116 o 101 CV, y ofrecería transmisión manual o automática de seis velocidades.

Habrá que esperar confirmación oficial por parte de Volkwagen, pero las proyecciones resultan lógicas, ya que respetan el ADN de los nuevos ID.3 y ID.4 que la marca pronto comenzará a comercializar en la Argentina.

Galería de imágenes