Volkswagen deja de comercializar el Gol en Argentina

El exitoso compacto se despide después de treinta años de vigencia. Su lugar, como modelo de entrada de gama, será ocupado por el Polo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A más de uno se le escapará un lagrimón al leer esta noticia: el Volkswagen Gol ya no se venderá más como modelo cero kilómetro en la Argentina. Así lo anunció la filial local de la compañía alemana a través de un comunicado: "Volkswagen Argentina anuncia el cese de la comercialización de Gol en el país. Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y donde fue, durante 17 años, líder en ventas.", dice el texto.

Volkswagen deja de comercializar el Gol en Argentina

En esa misma nota la casa de Wolfsburgo anuncia que el lugar de modelo de entrada de gama será ocupado ahora por el Polo, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro.

Volkswagen deja de comercializar el Gol en Argentina

El Polo se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla táctil con App Connect, cierre centralizado remoto, volante multifunción y ESC, también conocido como ESP, sistema que será obligatorio en todos los autos cero kilómetro que se vendan en el país a partir del primero de enero de 2022. ¿Será esta la razón por la que el Gol debe decir adiós?

Volkswagen deja de comercializar el Gol en Argentina

El Volkswagen Gol celebró, en 2021, treinta años en el país. Desde su lanzamiento, rápidamente se convirtió en uno de los modelos preferidos por los usuarios locales, convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia de la Argentina.

Entre 1995 y 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.

Sin embargo, a pesar de esta triste noticia, es necesario tener en cuenta que en los últimos meses se han escuchado rumores sobre un posible reemplazante del Gol con estilo SUV. Habrá que estar atentos.

Galería de imágenes
En esta Nota