Así sería la futura Volkswagen Tarok, ¿posible hermana de Ford Maverick?

Se sabe que uno de los proyectos que podría ver la luz en el próximo tiempo es una camioneta más pequeña que Amarok. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las posibles apuestas de Volkswagen para el próximo ciclo de inversiones podría ser el desarrollo de una pick-up compacta que se prepare para competir contra modelos como Fiat Toro, la futura Chevrolet Montana y Ford Maverick.

Todavía no hay nada dicho, pero durante el último tiempo se presentó una "pick-up concept", denominada Tarok, que noS adelantó cómo podría ser el diseño de esta camioneta, sumado a algunas declaraciones de algunos directivos. 

Es importante recordar que con el lanzamiento de Taos y la llegada de la plataforma MQB a la planta de Pacheco, las posibilidades de desarrollar una camioneta compacta incrementaron. Algunos incluso apuestan a que su eventual fabricación se llevaría en los próximos años, cuando Amarok se encuentre más cerca del final de su ciclo de vida (convivirá con la segunda generación).

Volkswagen registró el diseño de la Tarok en Brasil

Más allá de cuál será el futuro de la Tarok, se espera que en el caso de ver la luz posea un estilo muy similar a su posible hermano SUV, Taos. Si bien las recreaciones no tardaron en llegar, KDesign no sólo mezcló su ADN con el sport utility mediano, sino también que la asemejó con la Ford Maverick, una acción que hasta podría llegar a ocurrir, si tenemos en cuenta que el óvalo y la marca alemana se encuentran asociados para el desarrollo de modelos comerciales, como sucede con las nuevas generaciones de Amarok y Ranger.

Es por eso que en las proyecciones podemos notar similitudes y diferencias entre la Tarok y la Maverick. Desde el punto de vista exterior, claramente se parece a la Taos y a la pick-up concept divulgada por Volkswagen, mientras que por dentro tiene similitudes con el modelo de Ford.

Ford y Volkswagen

De todos modos, hay que tener en cuenta que en el caso de llevarse a cabo el proyecto Tarok, la plataforma sería la MQB de origen alemán y no la C2 de Bronco Sport, mientras que puertas adentro podría ser idéntica a la Taos y no tener parecidos tantos parecidos con la pick-up del óvalo.

Sin embargo, por el momento sólo son recreaciones y rumores, aunque veremos qué sucederá en el próximo tiempo con el posible desembarco de Volkswagen en un nuevo segmento. 

Galería de imágenes