Great Wall registra el nuevo Tank 500 en Argentina

El inédito SUV de grandes dimensiones de firma china fue patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, ¿desembarcará en nuestro país? Galería de fotos

El grupo chino Great Wall sorprendió la semana pasada con el registro del ORA Lightning Cat en Argentina, un deportivo eléctrico que tiene grandes similitudes con algunos modelos de Porsche como el Panamera o el 911.

Cuando creíamos que no habría más modelos para registrar, al menos durante este año, el gigante chino patentó cuatro días después (obtuvo la concesión) otro vehículo en nuestro país, aunque en esta ocasión la silueta y el segmento no tiene nada que ver con el "Porsche asiático".

Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que revelan que el Tank 500, un SUV de lujo de grandes dimensiones fue registrado el pasado lunes 20 de diciembre.

Este modelo fue presentado en el Salón de Chengdú (China) y tiene grandes similitudes con algunos de sus posibles competidores como la Toyota Land Cruiser, Lexus LX, entre otros. Al menos el diseño exterior es atractivo con mucha presencia de cromados, en especial en el sector trasero.

Great Wall Tank 500

Con dimensiones bastante similares a los modelos japoneses, posee un interior minimalista pero ostentoso con un instrumental digital de 12,3 pulgadas, mientras que en la consola central posee una pantalla flotante de 14,6 pulgadas. Por debajo de este display, se encuentran las dos salidas del aire acondicionado con un reloj analógico en el centro.

La motorización estará compuesta por un 3.0 V6 turbonaftero de 354 CV y 51 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Además, contará con tracción 4x4.

Por el momento, no hay novedades sobre un posible lanzamiento en Argentina, aunque estaremos atentos a los próximos anuncios oficiales del grupo Great Wall.