Se presenta la "RAM china": motor Frontier y más barata que una Fiat Toro

La pick-up fue revelada en el país asiático y trajo varias novedades desde el punto de vista mecánico, sumado a un diseño muy llamativo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, te contamos que en China varias automotrices tienen a la línea RAM y a la Ford F-150 como modelos a seguir a la hora de desarrollar camionetas de gran tamaño.

Ahora, entre las últimas novedades se encuentra la ZX Weishi 1949, más conocida como la primera pick-up grande de China (al menos así lo definió la marca). Con respecto a posicionamiento, está por encima de la ZX Terralord.

En relación al diseño llamó la atención, ya que se parece a algunos modelos de la línea RAM como la 1500 o la 2500, en especial por la imponente parrilla con apliques cromados, mientras que los faros son parecidos a los de la F-150.

Aun así, la ZX Weishi 1949 posee un estilo muy similar a las versiones extremas de algunas camionetas, en especial por los pasaruedas, los protectores en las partes inferiores, y los calcos alrededor de la carrocería.

ZX Weishi 1949

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a los aportes de Autohome, todavía no hay demasiadas imágenes del interior, pero una de las fotos filtradas revela que será muy parecida a varios modelos estadounidenses de este tipo.

Más allá de que parece un vehículo grande, en dimensiones es más pequeña que la RAM. Por ejemplo, la longitud es de 5,39 m, mientras que una RAM 2500 es de 6,00 m.

Debajo del capó, tiene un 2.3 turbodíesel de 160 CV, como el de Nissan Frontier, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que otras variantes cuentan con un 2.0 de 197 CV y transmisión automática de ocho marchas.

Galería de imágenes