Renault le pone punto final al Sandero R.S

La versión más radical del hatchback compacto se despidió de la planta brasileña donde era producido. Se produjeron aproximadamente 4.600 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault Sandero es uno de los autos más populares de la región, y claramente una de sus versiones "de vanguardia deportiva" es el R.S, la configuración con motor 2.0 de 145 CV, modificaciones en las suspensiones, neumáticos de mayores dimensiones, estética más agresiva, entre otros.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, esta configuración se despedirá y las últimas 100 unidades del Sandero R.S tendrán un kit especial denominado RS Finale (gorra, llavero, billetera, entre otros), destinado para los seguidores de esta versión, sumado a una placa específica de identificación (para colocarla en la consola central).

Todo indicaría que se trata de una de las víctimas de la nueva reglamentación implementada en Brasil para comercializar autos más "amigables" con el medio ambiente.

Renault Sandero R.S

Teniendo el punto de vista estético, más allá de las incorporaciones por su despedida, los últimos hatchbacks deportivos continuarán con los conocidos elementos exclusivos de esta versión.

Una vez más, con aproximada 4.600 unidades producidas el Sandero R.S llega a su fin y pasará a la inmortalidad como una de las joyas más preciadas de la marca de los últimos tiempos (al menos en América). 

Galería de imágenes