Great Wall registró un modelo muy parecido a un Porsche en Argentina

Conocido como ORA Lightning Cat, el nuevo modelo chino fue patentado en nuestro país. ¿Tendrá chances este deportivo eléctrico en nuestra región? Galería de fotos

Great Wall parecería crecer cada vez más a nivel mundial y durante el último tiempo varios modelos dieron que hablar por sus similitudes con diferentes vehículos distintas compañías muy conocidas, como sucedió con el "Escarabajo chino", un "clon" del mítico dos puertas de Volkswagen.

Además, durante el último tiempo vieron la luz distintas pick-ups deportivas, algunas extremas y otras full-size que irán por el reinado de modelos como Ford F-150, Chevrolet Silverado, RAM 1500, Toyota Tundra, entre otros.

Sin embargo, por el momento en Argentina no había demasiadas novedades. ¿Por qué "había"? La respuesta es sencilla. Durante los últimos días, según los documentos que pudo acceder Parabrisas, el grupo chino registró en Argentina, más específicamente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el ORA Lightning Cat. Se trata de un deportivo eléctrico que claramente se parece a un Porsche, como puede ser el Panamera.

El inédito modelo de Great Wall fue presentado como concept car y cuenta con dos motores completamente electrificados, sumado a una tracción integral. Con más de dos toneladas de peso total, posee una potencia cercana a 410 CV. La autonomía ronda los 450 kilómetros. Por dentro, llama la atención el diseño retrofuturista, ya que parece un auto antiguo con algunos componentes tecnológicos.

Great Wall ORA Lightning Cat

Dejando de lado las presentaciones asiáticas, en Argentina fue patentado esta semana, luego de la concesión otorgada a Great Wall Motor Company, el pasado jueves. Estaremos atentos ante posibles novedades, pero ¿llegará este "Porsche chino" a la Argentina en el próximo tiempo?

Galería de imágenes