Así es el increíble Audi de la próxima aventura de Ken Block

El piloto especialista en drift conducirá un espectacular S1 e-tron quattro Hoonitron, para demostrar sus habilidades al volante de un auto eléctrico en un nuevo video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ken Block es mundialmente célebre por su serie de videos en los que se lo ve llevando al límite a distintos tipos de autos. En su nueva aventura, el piloto especialista en drift se subirá a un Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que fue desarrollado exclusivamente para él.

El vehículo que conducirá el estadounidense recuerda al mítico Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro anillos llevó a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la legendaria competencia conocida como “La carrera hacia las nubes”.

Así es el increíble Audi de la próxima aventura de Ken Block

De acuerdo a lo informado por la automotriz alemana, el nuevo modelo cuenta con dos motores eléctricos, "gran potencia", tracción a las cuatro ruedas, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por el máximo organismo del automovilismo, la FIA.

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, fue llevado a cabo por Audi Sport en su sede de Neckarsulm, donde también se produce el Audi RS e-tron GT. El diseño estuvo a cargo de Audi Design, en Ingolstadt.

Así es el increíble Audi de la próxima aventura de Ken Block

El primer contacto que tuvo el californiano con esta espectacular máquina fue en noviembre de este año. “Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de automóviles con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender", dijo. Y agregó: "Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el auto y yo nos acostumbráramos el uno al otro".

Así es el increíble Audi de la próxima aventura de Ken Block

En los próximos meses, los fans de Ken Block y de la marca de los cuatro anillos podrán comprobar el resultado del proyecto: bajo el título provisional de Elektrikhana, la estrella norteamericana y su equipo están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como coprotagonista.

“Esta asociación con Audi es muy especial para mí. La marca y su pasión por el automovilismo me motivaron a entrar en los rallies”, afirmó Block. “Que Audi haya desarrollado ahora este modelo y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto logró hacer realidad un sueño. El Hoonitron ya está escribiendo un nuevo capítulo y llevando la historia de la Gymkhana hacia el futuro”, añadió.

Así es el increíble Audi de la próxima aventura de Ken Block

Galería de imágenes
En esta Nota