Chevrolet Joy y Joy Plus suman ESP (obligatorio en Argentina para 2022)

La nueva normativa comenzará a regir a partir del próximo 1 de enero, cuando todos los modelos deberán tener este sistema de seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A partir del próximo sábado, todos los autos deberán tener control de estabilidad obligatorio en todas sus versiones. Al menos el stock acumulado de modelos sin  ESP podrá ser liquidado durante 2022, siempre y cuando las automotrices avisen a la autoridad competente hasta el 31 de diciembre.

De todos modos, no son muchos los autos que quedan sin ESP y en el caso de Chevrolet la familia compuesta por Joy y Joy Plus será la encargada de continuar en el mercado bajo la nueva normativa.

Es por eso que la marca presentó la gama 2022 del hatchback y el sedán más económica con la incorporación del control de estabilidad, sumado a aquellos sistemas que ya traía como los frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Chevrolet Joy

Además, cuentan con alerta de cinturón de seguridad, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones tres puntos, doble airbag frontal, entre otros. Debajo del capó, cuenta con un motor 1.4 de 97 CV, 12,8 kgm de torque y caja manual de cinco velocidades.

Los niveles de equipamiento se distribuirán en dos: Base y Black Edition. Aun así, el precio de estos dos autos se dará a conocer el próximo 1 de enero.

Galería de imágenes