Peugeot utilizará el número 408 para bautizar a su inédito crossover

Mientras que en el mercado chino seguirá siendo la nomenclatura para el sedán, en Europa servirá para bautizar al flamante modelo basado en el 308. Se presentará en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia del Peugeot 408 lleva escrita más de una década en la Argentina. Empezó a producirse en la planta bonaerense de El Palomar en 2011, pero luego de algunas actualizaciones menores, ahora tiene los días contados ya que saldrá de producción a la brevedad.

Las modas cambian y en ese contexto los sedanes han perdido terreno en todos los mercados ante la avanzada de los SUV y derivados. Es por ello que Peugeot seguirá la misma tónica que su marca hermana Citroën, que recientemente transformó al antiguo C4 en un “Sport Utility” tipo coupé.

Proyección: así sería el nuevo Peugeot 408 con estilo crossover coupé
Otra proyección de cómo se verá la silueta definitiva del nuevo Peugeot 408.

Si bien el Peugeot 408 seguirá ofreciéndose como sedán en el mercado chino (donde actualmente se comercializa su segunda generación), en el Viejo Continente la política será distinta. Según el portal francés Auto Plus, Peugeot lanzará a fines de 2022 un inédito crossover denominado 408.

Esto tomó a muchos por sorpresa, ya que al fabricarse sobre la base del nuevo 308 (que utiliza la conocida plataforma modular CMP) y tratarse de una variante más aventura del hatch mediano, sería bautizado como 308 Cross, pero finalmente la marca decidió utilizar la nomenclatura que hasta hace poco usaba en nuestro país para el sedán mediano.

Cabe destacar que la carrocería del flamante Peugeot 408 tendrá un aspecto deportivo tipo coupé tal como se viene imponiendo en muchos mercados (como la de los Volkswagen Nivus o Renault Arkana, por ejemplo) y medirá aproximadamente 4,5 metros de largo, en tanto que ofrecerá una distancia entre ejes de 2,74 metros y la capacidad del baúl rondará los 380 litros.

Proyección: así sería el nuevo Peugeot 408 con estilo crossover coupé

De momento no hay precisiones de cómo será el interior, aunque se estima que tendrá un aspecto muy similar al del nuevo Peugeot 308 que ya fue registrado en la Argentina, con el conocido sistema i-Cockpit y la nueva pantalla táctil en la consola central.

Proyección: así sería el nuevo Peugeot 408 con estilo crossover coupé
El habitáculo tendrá muchos puntos en común con los del flamante 308 presentado en Europa.

Tampoco trascendió qué mecánica adopatará el nuevo Peugot 408. Sin embargo, al tener muchas similitudes con el nuevo Citroën C4 crossover, es de esperar que la gama cuente –al menos en el mercado europeo– con impulsores 1.2 turbo Puretech de 100, 130 y 150 CV, sumado a las versiones 1.5 o 2.0 BlueHDI (diésel) de 110 CV o 130 CV. Incluso sería lógico que ofrezca versiones híbridas enchufables o ciento por ciento eléctricas.

Galería de imágenes