General Motors lanzará un paquete para electrificar autos antiguos

El grupo estadounidense se prepara para lanzar un nuevo kit especial para transformar a cualquier modelo en un vehículo ecológico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La electrificación total del parque automotor está cada vez más cerca y uno de los principales inconvenientes que surge trata acerca de qué sucederá con aquellos vehículos que fueron comercializados en el pasado (e incluso en el presente) y poseen mecánicas a combustión.

Las alternativas no son muchas: podrían pasar a ser modelos "no operativos", desguace o adaptarse a las nuevas medidas, aunque esta opción requeriría modificar estos modelos con propulsores completamente eléctricos.

En línea con esta idea, General Motors quiere brindar soluciones para que sus clientes no tengan que deshacerse de sus vehículos que no se encuentran electrificados en la actualidad.

Para eso se encontrará disponible el Chevy Performance y Aftermarket, un paquete de Electric Connect y Cruise eCrate para que la tecnología eléctrica se expanda al mercado de accesorios, para reemplazar al motor a combustión y apostar por un sistema eléctrico. Entre ellos se encuentran la E-10, una versión de Blazer, Camaro, El Camino, entre otros. Este programa verá la luz en 2022.

Chevrolet El Camino

Otro conjunto será el GM Powered Solutions, que afectará a los segmentos GM Marine, On-Highway, Off-Highway e Industrial con componentes totalmente electrificados.

Ground Support Equipment será otro de los sistemas utilizados y electrificará tractores de equipaje, tractores de carga y cargadores de correa de Textron GSE.

Por último, Marine Propulsion ayudará a que la electrificación no sólo se limite a vehículos terrestres, sino también a aquellos modelos acuáticos como pueden ser distintos tipos de barcos.

Galería de imágenes