RAM se prepara para pegar el golpe y producir una pick-up mediana que se meta de lleno en un segmento caliente, donde muchas marcas pelean por el primer lugar. Durante el último tiempo, se habló de la posibilidad de un proyecto para "revivir" los momentos de gloria que tuvo con Dakota (en tiempos cuando RAM era un modelo de Dodge).
Al parecer, el proyecto estaría encaminado y según reveló Autos Segredos, la pick-up mediana comenzaría a ser producida en Brasil en el próximo tiempo, aunque para el desarrollo de las unidades de pre-serie. Conocido como Proyecto 291, el informe del medio extranjero reveló que será denominada 1200 y estará montada sobre una plataforma monocasco.
Todo indicaría que tras los lanzamientos de Commander, Toro, Compass y la próxima presentación del restyling Renegade, Stellantis tendría vía libre para meterse de lleno en un proyecto de esta envergadura.

Así es el nuevo Fiat Topolino
A su vez, la fábrica brasileña de Pernambuco sumó a su línea de montaje los primeros prototipos de la nueva RAM. Esto indica que más allá de las pruebas internas, próximamente tendrían que verse en las calles de Brasil (seguramente con extensos camuflajes).

(Una) historia del Renault 4
Por el momento, se probarán dos motorizaciones: un 2.0 Tigershark que superaría los 200 CV, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción será 4x4. El otro propulsor será el 2.2 Multijet II turbodiésel con 203 CV y 44,9 kgm de torque. Tendrá caja automática de nueve marchas y la tracción también será integral
Volviendo a la base monocasco, se trata de la Small Wide, la misma que Commander, Toro, Compass y Renegade, aunque en el caso de la camioneta será más larga y más ancha.
El Proyecto 291 se ofrecerá en Brasil y otros mercados latinos como Argentina, aunque también se estudia la posibilidad de desarrollar otra pick-up mediana exclusiva para América del Norte con largueros.
También te puede interesar

Honda presenta el Elevate, un SUV más pequeño que el HR-V

Futuro Peugeot 3008: la marca divulgó imágenes del nuevo i-Cockpit

Wega en la segunda edición del Salón Moto

Comentarios