miércoles 25 de mayo de 2022
NOVEDADES | 02-02-2022 00:00

Toyota registra el frente de un nuevo SUV (¿compacto?) en Brasil

La marca japonesa patentó parte de la trompa de un inédito modelo. Parecería ser el Raize y si fuera así, el sport utility ya se comercializa en varios mercados de Asia.

Toyota registró parte del frente de un nuevo SUV compacto en el Instituto de la Propiedad Industrial de Brasil y encendió nuevamente los rumores sobre un posible desembarco de un inédito modelo a nuestra región.

Antes de continuar, es importante mencionar que se podría tratar del Raize, un inédito sport utility que ya se ofrece en varios mercados de Asia y es desarrollado en conjunto con Daihatsu.

Desde su presentación en 2019, en reiteradas ocasiones se habló sobre la posibilidad de fabricar este SUV en Brasil para abastecer a los principales países de Sudamérica, donde Argentina no sería la excepción. Sin embargo, hasta ahora no hubo anuncios oficiales.

Toyota Raize

Más allá de las patentes del inédito SUV (publicadas por Noticias Automotivas), no significa que tenga 100 por ciento de posibilidades de llegar, pero generalmente las marcas realizan estas acciones previo al desembarco de un modelo.

Hay que recordar que durante el último tiempo, varios medios extranjeros hablaron sobre la posibilidad de que hacia 2024, Yaris Cross sería el elegido para ser producido en Brasil y meterse en este segmento caliente (compacto). 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en