El "Escarabajo chino" de Great Wall tiene fecha de presentación

El nuevo modelo con un claro parecido con el Beetle verá la luz este año. ¿Habrá problemas judiciales por patentes? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las sorpresas de los últimos tiempos fue el ORA Ballet Cat, un modelo del grupo Great Wall que dará que hablar debido a su diseño, ya que se trata de una copia del clásico Volkswagen Escarabajo.

Con cuatro puertas, 4,40 metros de largo, 1,88 m de ancho, 1,63 m de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,75 m y un peso total de 1.780 kg. Más allá de que desde el punto de vista estético llama mucho la atención por sus líneas retro, será completamente eléctrico y contará con una motorización de 170 CV y 25,5 kgm de torque.

ORA Ballet Cat

A su vez, contará con dos tipos de batería con una potencia de 47,8 kWh y otra de 59,1 kWh. Según reveló Noticias Automotivas, la autonomía estaría en torno a los 400 y 500 km, según versión. La velocidad máxima será de 155 km/h.

Por el momento, ya fue visto como concepto y en imágenes reales, incluso su interior. Para saber más detalles habrá que esperar al próximo 30 de marzo, el día de su presentación, ¿tendrá problemas legales con Volkswagen?

Galería de imágenes