Honda WR-V y HR-V se despiden, pero siguen llegando a la Argentina

El aventurero salió de línea, mientras que el SUV espera por la llegada de la inédita generación. En nuestro país, todavía siguen. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se encuentra atravesando una reestructuración grande en nuestra región. En Argentina, desde hace tiempo se fabrican exclusivamente motos (¿volverán los autos?), mientras que en Brasil algunos modelos se despedirán de la línea de montaje. Aun así, otros serán "mudados".

Si bien la planta de Sumaré sigue activa, algunos modelos serán trasladados a Itapirina. A su vez, el Civic dejó de fabricarse en el país vecino, mientras que la nueva generación llegaría importado a varios países de la región (¿a la Argentina también?). Por otro lado, la nueva familia City también se sumó a la línea de montaje.

De todas maneras, ahora la novedad tuvo como protagonistas a otros dos modelos. Por un lado, el WR-V, mientras que por otro se encuentra el HR-V. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, ambos vehículos salieron de línea para el mercado brasileño, aunque siguen produciéndose para exportación. En este sentido, por el momento Argentina continuará teniendo unidades del aventurero y del SUV.

Honda HR-V

Las nuevas normativas de emisiones contaminantes Proconve L-7 fueron determinantes para la despedida de las motorizaciones de ambos modelos, aunque en el caso del sport utility, hay buenas noticias. La nueva generación está a punto de llegar y próximamente será producida en Brasil. Las ventas en el mercado limítrofe comenzarían en la segunda mitad del año.

Galería de imágenes