Chery fabricaría autos eléctricos en Argentina

La firma china parecería tener casi decidido radicar una planta en nuestro país para abastecer al mercado local y regional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Chery quiere ampliar su presencia en la región y hasta sumar una terminal para fabricar diferentes modelos, sumado al abastecimiento de varios mercados de América.

En sintonía con esta idea, la marca china estudia un proyecto para radicar una planta de vehículos eléctricos en Argentina. Esta terminal sería la encargada de brindar modelos para el mercado local y regional.

Varios de los datos fueron informados a Telam por parte de fuentes vinculadas a Chery. Al parecer, habrá más datos de cara al próximo 4, 5 y 6 de febrero, cuando el presidente Alberto Fernández visite China, donde se reunirá con el jefe de estado, Xi Jinping.

Chery Tiggo 2

En el marco de este este encuentro, habría diferentes anuncios acerca de inversiones, desarrollo y cooperación bilateral. Dentro de este "paquete" estaría la posibilidad de instalar una planta para fabricar autos eléctricos en Santa Fe.

Según voceros de la compañía, esta posibilidad se analiza teniendo en cuenta el desarrollo industrial de Chery Socma Argentina y Chery internacional, sumado al Proyecto de Movilidad Sustentable que se tratará en las próximas sesiones extraordinarias.

Galería de imágenes