Se agotó la Ford Maverick y no hay stock hasta el modelo 2023

La pick-up compacta parecería tener una muy buena aceptación en Norteamérica y ya casi no hay unidades disponibles para gran parte de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford pretende pisar fuerte con la llegada de Maverick a diferentes mercados de América. La nueva pick-up compacta se posicionará en la zona de entrada y media de la gama.

Por ahora, hay una gran expectativa en varios países del continente, mientras que en Argentina ya se presentó en dos versiones y también se encuentra disponible con la modalidad de plan de ahorro.

En Estados Unidos, el modelo más económico hasta la actualidad es Ecosport, pero a pesar de la buena performance en Latinoamérica, el SUV no logró adaptarse al mercado del país norteamericano. Es por eso que Maverick buscará recuperar el terreno perdido con una silueta distinta, utilizando la experiencia obtenida con Ford con sus hermanas mayores como Ranger o F-150.

Ford Maverick

Producida en México, más específicamente en la planta de Hermosillo, al parecer la estrategia fue positiva, ya que la preventa tuvo una alta aceptación. Con muy buenos niveles de demanda, las chances de reservar una Maverick en Estados Unidos para esta "primera tanda" se escurrieron en estos días, ya que la nueva pick-up de Ford se agotó, indicó The Detroit News.

“Ha habido una demanda abrumadora de Maverick, tanto híbrida como EcoBoost”, revelo Mike Levine, miembro del equipo de comunicación del óvalo. Además, agregó que la marca decidió no tomar más pedidos a partir de ayer (27 de enero) para centrarse en los existentes.

Si bien también continuarán intensificando la producción, desde la compañía anunciaron que los nuevos pedidos se reactivarán recién con la Maverick 2023 (seguramente en la segunda mitad del año).

Galería de imágenes