Volkswagen prepara la Amarok II R, ¿será hermana de Ranger Raptor o no?

La nueva generación de la pick-up de marca alemana será la prima hermana del modelo del óvalo. Sin embargo, hay componentes que no se sabe si se compartirán en un 100 por ciento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford acaba de presentar la nueva generación de Ranger (ya se prueba en Sudamérica), pero dentro de poco también nacerá su prima hermana. Nos referimos a la inédita edición de Amarok, modelo que se producirá en Sudáfrica y se exportará a diferentes lugares del mundo. Sin embargo, por ahora, en Argentina y el resto de nuestra región, se seguirá produciendo el modelo actual.

Volviendo a Ford, si bien se presentaron varias versiones, la futura estrella será el debut de la versión más radicalizada, denominada Raptor (mirá el posible diseño final). En la actualidad, se produce en Tailandia y llega a la Argentina con un aspecto más robusto, mecánica diferente y adaptaciones para atravesar cualquier tipo de terreno.

Aun así, Volkswagen buscará seguir por el mismo camino en esta nueva generación de Amarok, aunque la gran duda es si Ford le permitirá acceder a su ingeniería especial o si la marca alemana tendrá que utilizar componentes diferentes.

Según reveló Cars Guide, si la respuesta es sí, la pick-up de la compañía europea tendrá una versión potente y audaz, mientras que si es no, existen tratativas para afrontar eso.

Al parecer, el equipo elegido por Volkswagen, si Ford no la ayudara, sería Walkinshaw, una compañía socia que trabajó en varias ocasiones con modelos como Amarok W580S y W580X.

Volkswagen Amarok R

Esta última posee un aspecto todoterreno, con placa protectora, barra de luces LED intergrada, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos para salir del camino y cobertores especiales para las zonas bajas de la camioneta.

Ante la posibilidad de llegar a este acuerdo entre Volkswagen y Walkinshaw para crear la posible Amarok R (deportiva y off-road), el director de vehículos comerciales de la firma de Wolfsburgo en Australia dijo que hay oportunidad para todo en el segmento de las pick-up. A su vez, aclaró que es una opción y que es lo que necesita investigar en este momento.

"En términos de sistema de propulsión, continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para la próxima Amarok", dijo Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles.

Se sabe que habrá distintos V6 en la futura Amarok, aunque la gran duda es si la mecánica derivará de la nueva Ford Ranger, en especial en estas versiones especiales, o no. Por el momento, habrá que esperar.

Galería de imágenes