El nuevo de Honda HR-V tiene fecha en Brasil, ¿cuándo llega a la Argentina?

La firma japonesa dejó de fabricar el modelo actual para el país vecino y próximamente comenzará la producción del modelo sucesor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda acaba de ponerle punto final al HR-V en Brasil, aunque de todos modos hay buenas noticias. Si bien fue removido del mercado vecino, todavía continúa la exportación hacia la Argentina, aunque las novedades no terminan ahí.

Al parecer, la marca japonesa tiene todo listo para que la próxima generación del SUV sea fabricada en suelo brasileño para abastecer no sólo su mercado local, sino también el resto de la región.

Honda HR-V

Entre los datos que reveló Autos Segredos y Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, se estima que el nuevo HR-V tendrá dos motorizaciones: un 1.5 aspirado de 126 CV y 15,5 kgm de torque o un 1.5 turboalimentado de 173 CV y 22,4 kgm. La transmisión será automática CVT con simulación de siete velocidades.

Además, el HR-V contará de serie con controles de tracción, estabilidad y asistente de arranque en pendiente. En relación a la producción y el lanzamiento se llevará a cabo en Brasil a partir del segundo semestre (posibilidades para agosto). De ser así, llegaría a la Argentina en el último trimestre del año.

Galería de imágenes