¿Qué está pasando con las futuras pick-ups medianas de Kia y Hyundai?

Los directivos de ambas compañías no niegan ni aseguran si los proyectos verán la luz o si quedarán en el olvido. Aun así, los números de ventas darían buenas noticias. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, Kia y Hyundai se encontraron siguiendo de cerca el mercado de pick-ups medianas y compactas, ya que al parecer la idea de ambas marcas es tener una amplia gama de modelos en ambos segmentos.

En el caso de Hyundai, la pionera fue Santa Cruz, pero todo indicaría que también prepara una camioneta para la categoría mediana, mientras que su marca socia todavía no presentó un modelo de estas características, aunque próximamente habría novedades.

De todos modos, más allá de los proyectos en cuestión, las firmas surcoreanas mantienen mucha cautela al momento de hablar de ambos desarrollos, aunque por el momento surgieron varios rumores.

Por un lado, están quienes creen que los dos proyectos continúan sin cambios de cara a 2022 y 2023, cuando se presentarían dos pick-ups medianas hermanas (Kia y Hyundai). A su vez, existen posibilidades de que los desarrollos se encuentren demorados, congelados o en el peor de los casos... cancelados.

Hyundai Santa Cruz

Más allá de la pandemia, si nos guiamos por el contexto, las camionetas tendrían altas chances de llegar en varios mercados, ya que cada vez son más países los que apuestan (y por ende los usuarios también) por esta clase de modelos.

Según Car Advice, ambas compañías han trabajado en los proyectos durante cuatro años, y necesitarían uno más para que esté todo listo. "Todavía no tenemos una dirección clara de lo que va a pasar, esa es la verdad", indicó Damien Meredith, directivo de Kia Australia, sobre el futuro de la pick-up surcoreana. "Esperamos que en los próximos años ocurra algo en el espacio de camionetas para nuestra marca, no solo en Australia sino a nivel mundial”, concluyó.

Aun así se mostró optimista por el "furor" de las pick-ups y por las posibilidades de poder lanzar una camioneta que se venda en gran parte de los mercados del mundo, donde América del Sur tiene un gran potencial.

Otra de las frases que llamó la atención se encontró relacionada cuando los medios australianos consultaron acerca de si las camionetas de Hyundai y Kia se encontraban descartadas: “No se ha hablado (sobre 2022)… a menos que nos hayan estado ocultando cosas", indicoó Meredith.

Hyundai Santa Cruz

A su vez, uno de los sitios de Australia redobló la apuesta y consultó si los proyectos estaban con vida o no, aunque el directivo contestó: “Nadie de Corea se ha sentado conmigo. Nos hicieron la pregunta hace tres años, hace cuatro años '¿cuántas puedes vender?' Y dije que podíamos hacer 20.000 al año. Todos los coreanos quedaron impresionados".

El directivo se muestra confiado e indica que las 20.000 unidades comercializadas al año representaría el 10 por ciento del segmento de pick-ups, un dato alentador para la empresa.

Para finalizar, Meredith dijo que depende de Kia si quieren continuar y seguir adelante con el proyecto, aunque por ahora no se les ha dado ninguna validación de que la camioneta esté avanzando.

Galería de imágenes