Hyundai apura la nueva generación de Santa Fe

La firma surcoreana se prepara para adelantar el desarrollo del modelo sucesor. Al parecer, en varios países del mundo las ventas no fueron las esperadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai se encuentra desarrollando la nueva generación de Santa Fe pero al parecer llegará antes de lo esperado, ya que todo indicaría que las ventas del SUV surcoreano se encontraron por debajo de lo esperado.

A su vez, según reveló The Korean Car Blog, su primo hermano Kia Sorento (76,883 unidades en Corea del Sur) obtuvo un gran nivel de comercialización por encima de Santa Fe (57,578 unidades en Corea del Sur). Es por eso, que Hyundai decidió que la quinta edición de su SUV llegue al mercado en 2022, a diferencia de los últimos planes que ubicaban al modelo sucesor para principios de 2023.

Tras ser presentado en 2018 (cuarta generación), el último restyling trató de cambiar gran parte de la identidad que poseía el sport utility. Sin embargo, en varios mercados del mundo, las modificaciones elevaron las ventas, pero no demasiado.

Hyundai Santa Fe

A su vez, el reciente lanzamiento de Hyundai Tucson también le metió presión a su hermano mayor, ya que no sólo creció en dimensiones (tiene un centímetro menos de largo que Santa Fe) y adoptó un diseño muy atractivo y hasta futurista, sino que incorporó mecánicas amigables con el medio ambiente, que hasta podría resultar un SUV más atractivo para el usuario que el propio Santa Fe.

De este modo, la quinta generación del sport utility surcoreano llegará seis meses antes (a mediados de 2022) y tratará de despegarse de Tucson, con medidas más elevadas, nuevos motores, estilo más moderno y un gran nivel de equipamiento. Por ahora no hay demasiados detalles, pero se sabe que internamente es conocido como MX5.

Galería de imágenes