Renault tiene una amplia gama de modelos deportivos a nivel mundial, producidos bajo la división deportiva RS. Más allá de que en otros países se encuentran modelos como Clio o Mégane con esta denominación, en Argentina el único modelo desarrollado por el "ala sport" es el Sandero.
Si bien durante los últimos días, desde la marca anunciaron que Alpine se haría cargo de la división Renault Sport, el sitio Kolesa reveló un proyecto para dar vida a un Duster deportivo (la segunda generación llegará pronto a la Argentina).
En sintonía con el surgimiento del tan esperado motor 1.3 turbo, el sitio ruso utilizó un Duster convencional y realizó modificaciones estéticas como las ópticas, paragolpes delanteros con grandes tomas de aire y luces rompeniebla con el diseño de tres cuadrados unidos entre sí (típico de los modelos RS).
En la zona posterior, también se puede apreciar un nuevo paragolpes más agresivo con una salida de escape central. En los laterales es relevante los faldones exclusivos, llantas deportivas de mayor tamaño y suspensiones recalibradas. Debajo del capot, debería tener una potencia que supere los 200 CV.
Lamentablemente, más allá de que sería un modelo atractivo, por el momento Renault no tiene en sus planes lanzar un modelo de estas características, aunque es un gran proyecto recreado por el sitio ruso.