Opel presentó nuevas imágenes de la inédita generación de Astra

La marca alemana reveló diferentes fotografías del hatchback mediano. Será lanzado este año con diferentes novedades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Alejado de Argentina, el Astra sigue siendo uno de los hatchbacks medianos más importantes del mundo. En nuestro país se ofreció durante varios años bajo el ala de Chevrolet, mientras que algunas unidades también vieron la luz como Opel en los años 90'.

En la actualidad, en el exterior sigue comercializándose gracias a la marca alemana, aunque esta nueva generación es completamente diferente a la que conocíamos. El cinco puertas posee varios componentes en común con el nuevo Peugeot 308 (ya registrado en Argentina), su primo hermano, comenzando con la plataforma modular EMP2 (ahora forma parte de Stellantis).

Opel Astra

De todos modos, el nuevo Astra tiene un formato similar al del león, aunque su diseño es moderno, pero un poco más conservador en sus líneas. En relación a sus dimensiones posee 4,37 metros de longitud, 1,86 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,68 m.

Opel Astra

Debajo del capó tiene un motor 1.2 turboalimentado de 110 CV, 1.5 Diésel de 131 CV, y dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV. Por dentro, se destacan dos pantallas (instrumental y consola central) que se encuentra unidas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, poseen asistencias a la conducción como alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, entre otros. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes