Aparece el nuevo Citroën C3 "base", ¿con qué motor debuta?

La inédita generación del hatchback de la marca del doble chevrón tendrá una variante sin "aspecto aventurero", mientras que la motorización será conocida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3 e incluso se exhibe un prototipo en Pinamar en el marco del verano 2022. Mientras esperamos por su lanzamiento, nuevas noticias llegan desde Brasil, lugar donde se llevará a cabo su producción.

Montado sobre la conocida plataforma modular CMP, aparecieron varias imágenes de una versión básica, aunque llamó la atención por varios motivos. A simple vista, posee protectores plásticos en las zonas bajas, aunque prescinde de los conocidos Airbumps (apliques ubicados en los laterales en diferentes modelos de la marca).

A su vez, tampoco tiene faros rompeniebla, mientras que las llantas son de 14 pulgadas. Al menos para el debut, una de las grandes dudas son los motores.

Citroen C3

Sin embargo, según reveló Autos Segredos, el nuevo Citroën C3 debutará con el conocido motor 1.6 de 120 CV (115 CV para la Argentina) y 15,6 kgm de torque. Las transmisiones serán manual de cinco marchas o automática de seis.

Otro motor que se encontrará disponible al menos en el país vecino es el 1.0 Firefly con 71 CV y 10 kgm de torque. De todos modos, no sería descabellado que tarde o temprano también llegue el nuevo 1.0 turbo de 120 CV que acaba de debutar en el Fiat Pulse, el primer modelo de Stellantis en tenerlo.

Galería de imágenes