Nissan Frontier es sinónimo de éxito en diferentes lugares del mundo. La marca japonesa tiene una "doble vía" con esta pick-up, ya que tiene un modelo global comercializado también como Navara (nuestra Frontier) y otra enfocada en el mercado estadounidense.
Con respecto a este último modelo, la firma nipona presentó una nueva generación el año pasado con un diseño inspirado en la Titan, la camioneta full-size de la compañía japonesa.
Sin embargo, ahora fueron presentadas tres versiones con un estilo aventurero y retro, que hacen acordar a viejas épocas (especialmente a la década de 1980): Estos tres conceptos fueron denominados Adventure, Project 72X y Hardbody.
Como bien indicó Noticias Automotivas, la primera versión tiene una esencia preparada para acampar, paquete Pro-4X, suspensiones modificadas, llantas de 34 pulgadas, portaequipajes especial, y un trabajo estético muy llamativo.
La versión Project 72X se encuentra basada en la Datsun 720 comercializada a partir de 1979, con un estilo rústico pero deportivo, preparado para tareas recreativas. Con llantas de chapa, en los laterales cuenta con un calco en forma de franjas negras y blancas. Las suspensiones también fueron modificadas.
Por último, la versión Hardbody llamó la atención con un aspecto simple, pero aventurero. Los neumáticos de 33 pulgadas y las llantas recuerdan a modelos antiguos como los de la Pathfinder de los 90'. A su vez, cuenta con una barra antivuelco San Antonio con luces en la parte superior.