Toyota presentó una nueva Hilux GR-Sport más potente que la convencional

La pick-up deportiva desembarcará en nuestro mercado este año, aunque todavía no se sabe si sólo tendrá 204 CV o más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para presentar la Hilux GR-Sport en Argentina, una pick-up deportiva desarrollada por el equipo de ingeniería especial Gazoo Racing. Si bien en el pasado ya se ofreció, ahora llegará el restyling del conocido modelo.

En el exterior fue presentada a nivel mundial (Tailandia), aunque también vio la luz en otros mercados como Japón y estéticamente no fue igual (lo mismo sucedió en Europa). Más allá de los cambios estéticos, una de las principales modificaciones fueron las suspensiones, como suele suceder con los modelos ofrecidos bajo el desarrollo GR-Sport.

Sin embargo, la motorización en algunos mercados seguiría igual, como generalmente ocurre con otros vehículos Gazoo Racing. Ahora bien, según reveló IOL Motoring, habrá algunos países que tendrá el mismo motor turbodiésel 2.8 litros ya conocido en las versiones convencionales con 204 CV, aunque en la variante GR-Sport ascendería a 224 CV.

Toyota Hilux GR SPORT

Uno de esos mercados será Sudáfrica. En relación a la potencia, Leon Theron, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Toyota South Africa Motors, reveló que un motor con más caballos era una de las necesidades de los clientes.

Ahora sólo queda esperar para saber qué ocurrirá en nuestro país cuando esta configuración desembarque en el mercado local (está en pruebas en nuestra región). En el pasado, ya se ofreció una versión GR Sport con motor V6 de 238 CV, aunque habrá que estar atentos para ver qué sucederá ahora. En relación a la competencia, Ford Ranger Raptor posee una mecánica de 213 CV, mientras que la Volkswagen Amarok V6 asciende a 258 CV.

Galería de imágenes