Daymack producirá el Spiritus en Argentina, un auto eléctrico de alta gama

Con un diseño muy llamativo y un total de tres ruedas, la firma canadiense fabricará vehículos totalmente electrificados en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien todavía falta tiempo para tener una infraestructura eléctrica sustentable en nuestro país, poco a poco comienzan a haber anuncios en línea con el futuro. En esta ocasión, la marca canadiense Daymack, asociada a las compañías nacionales FDC Competición y Emerx, anunciaron su proyecto de inversión para producir un nuevo modelo en Argentina.

El vehículo que se fabricará en nuestro país será el Spiritus, un auto de alta gama completamente eléctrico con alto perfil exportador. En relación al diseño y la ingeniería de este prototipo, será llevado a cabo por FDC Competición, mientras que se espera que los componentes nacionales superen el 40 por ciento. La producción en serie se espera para el segundo semestre de 2023.

Daymack Spiritus

Según directivos, el Spiritus es un auto biplaza de tres ruedas con un excelente rendimiento. El sistema de baterías está preparado para entregar 1000 Amp a los tres propulsores independientes ubicados en el centro de las ruedas. Los modos de conducción son similares a los de modelos deportivos.

Por ejemplo, la versión más completa alcanza los 100 km/h en menos de dos segundos. El precio de lista del Spiritus en Europa y Estados Unidos será de 200.000 dólares, aunque también habrá versiones más "accesibles".

Daymack Spiritus

Galería de imágenes