Nuevas imágenes sobre la próxima VW Amarok y datos técnicos

La inédita generación de la pick-up de Volkswagen será presentada este año y se convertirá en la prima hermana de la nueva Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó una nueva imagen de la próxima generación de Amarok, modelo que hasta el momento sigue en "modo teaser", aunque se espera que su presentación sea en este nuevo año.

Más allá de que las pruebas ya comenzaron, por el momento vimos una fotografía que muestra su frente y otras que se la puede apreciar desde otros ángulos realizando actividades off-road. Sin embargo, esta vez, la foto teaser mostró a la próxima camioneta en la nieve con un tráiler en el sector trasero y con bastante carga en la caja.

A simple vista, parecería una versión muy equipada con diferente elementos que la hacen ver bien robusta. Entre ellos, se destacan los pasaruedas negros, estribos, ruedas especiales, entre otros. 

Amarok Experto 2021

Es importante recordar que la Amarok II será prima hermana de la nueva Ford Ranger, aunque a diferencia del modelo del óvalo, sólo se producirá en Sudáfrica. En Argentina, continuará fabricándose la generación actual (¿tendrá restyling?), mientras que en el caso de la inédita generación de la camioneta estadounidense verá la luz en la línea de montaje de Pacheco en 2023, donde también podría producirse su hermano SUV... Everest.

Si bien en su momento la Amarok II también se iba a fabricar en nuestro país, Volkswagen desistió de llevar a cabo el proyecto. De todas maneras, todavía no se sabe si en el futuro decidirá producir la segunda generación en Argentina como en los planes originales. Aun así, existen rumores de que en Pacheco podría producirse una nueva pick-up compacta como Tarok.

Volkswagen Amarok

Volviendo a las imágenes reveladas recientemente, también es relevante el interior de lo que podría ser la Amarok II con una central multimedia y un instrumental completamente digital que simula ser analógico.

Otra de las novedades que reveló la marca son algunas dimensiones, ya que indicó que será 10 centímetros más larga (de 5,25 m pasará a 5,35 m) y 4 cm más ancha (pasará de 1,95 m a 1,99 m).

Debajo del capó, la Amarok II debería contar con los mismos propulsores que la nueva Ford Ranger, aunque la gran noticia es el V6, ya que la próxima generación de la pick-up alemana también contará con un motor turbodiésel de estas características, como lo hace en la actualidad.

Galería de imágenes