Isuzu MU-X, ¿llega el hermano SUV de la D-Max a la Argentina?

Más allá de un contexto complicado para la importación, el sport utility sigue avanzando en varios mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras su regreso a nuestro país, Isuzu volvió a apostar por diferentes modelos en Argentina, aunque hasta ahora parecería estar lejos de los tiempos de gloria que la consolidaron entre los años 90' y principios del nuevo siglo.

Sin embargo, la Serie N de camiones y la pick-up D-Max fueron los encargados de comenzar nuevamente a ganar al menos una parte del mercado argentino. Aun así, en el caso de la camioneta, se encuentra alejada de los primeros puestos de los "comerciales livianos" más vendidos del país, donde el podio lo conforman Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger (estas dos últimas van cabeza a cabeza).

Más allá de las ventas de sus competidoras, Isuzu sigue expandiendo su red comercial y D-Max es su clara referente. En la actualidad, sigue estando la segunda generación (Kensu) en nuestro mercado, más allá de que hace tiempo que se presentó la tercera edición.

ISUZU

Es importante mencionar que con el último cambio generacional, la D-Max se separó de su sus lazos con General Motors, en especial con S10, para compartir plataforma con la próxima Mazda BT-50. 

Hasta aquí, nada nuevo, pero es importante recordar que en la segunda mitad de 2020, se presentó el MU-X, el hermano SUV de la conocida pick-up de Isuzu. De esta manera, la idea fue competir con una gama completa como lo hace Toyota con Hilux y SW4, y Chevrolet con S10 y Trailblazer (al menos en Argentina).

Presentada en Tailandia, posee siete asientos, 4,85 metros de largo, y un ADN propio, a pesar de sus semejanzas con la pick-up desde el punto de vista del diseño. El instrumental es analógico-digital, mientras que en la consola central tiene una pantalla de siete pulgadas, con opcional de nueve.

ISUZU

Desde el punto de vista de la seguridad, posee seis airbags y varias ayudas para la conducción, mientras que desde el punto de vista de las motorizaciones cuenta con un 1.9 diésel de 150 CV y un 3.0 de 190 CV, asociado a una transmisión manual de o automática de seis velocidades. Además, obviamente cuenta con tracción integral.

Si bien fue presentada en 2020, poco a poco comienza a ganar mercados en Asia, Oceanía, entre otros, mientras que podría ser una gran alternativa para complementar la gama en Argentina.

Por ahora, no hubo anuncios oficiales, aunque es importante tener en cuenta que al menos el contexto de las importaciones es muy complejo. De todos modos, Isuzu seguirá ofreciendo la Serie N y su pick-up de referencia... D-Max.

Galería de imágenes