La pick-up mediana de Nissan se va acomodando cada vez con más fuerza no solo en el mercado local sino que también se adapta a la dura competencia que tiene que enfrentar en los países a los cuales se exporta.
En esa lista ahora Frontier suma dos destinos que representan un nuevo desafío. Se trata de Chile y Colombia, mercados en los cuales se aplica la norma anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes a nivel mundial.
La Frontier, que se produce en planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 convirtiendo a este complejo industrial en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.
Recordemos que para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió 600 millones de dólares para el comienzo. En agosto de 2020, una inversión adicional de 130 millones de dólares, fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pick-ups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.