Se presenta el nuevo Toyota Yaris en Brasil: muy pronto en Argentina

La marca japonesa reveló todos los detalles del nuevo rediseño del hatchback / sedán compacto. Próximamente en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Toyota presentó el nuevo Yaris en Brasil, lugar donde se produce para el resto de la región. Se trata del restyling que lo acompañaría hasta el final de su ciclo de vida (próximamente vería la luz la nueva generación) que ya está disponible tanto en el hatchback como en el sedán.

Si bien en Asia hace más de un año que fue revelado, a nuestro continente recién llega ahora. Cabe aclarar que se trata del modelo para mercados emergentes, como viene sucediendo hasta ahora.

A simple vista, son relevantes los cambios en la parte frontal con nuevas luces LED, paragolpes renovado en forma de L a la altura de los rompeniebla, toma de aire de color negro, entre otros retoques en la parrilla. Además, posee un leve rediseño en las llantas.

Toyota Yaris

Con estos leves cambios, ahora tanto el sedán como el hatch tienen una apariencia más deportiva. En el sector trasero casi no tiene cambios (por no decir ninguno). Debajo del capó, continuará con el motor 1.5 Dual VVT-i de 110 CV (en Argentina 107 CV) y ​​14,9 kgm, pero la diferencia se encontrará en la transmisión, ya que ahora sólo será automático de tipo CVT de siete velocidades con modos Eco y Sport. La caja manual de seis marchas dijo adiós.

Toyota Yaris

Puertas adentro, sumó dos tomas USB para plazas traseras, mientras que la pantalla multimedia de siete pulgadas (ahora de serie) tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En relación a la seguridad, no sólo se destaca el elevado nivel que ya conocíamos, sino que suma nuevas asistencias para la conducción.

Mientras en Brasil acaba de ser presentado, en Argentina llegará en febrero con varias novedades.

Galería de imágenes