miércoles 28 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 18-02-2022 00:00

Ford le pone fecha a la nueva generación de Everest, el SUV de Ranger

El sport utility basado en la futura pick-up mediana que se producirá en nuestro país está cada vez más cerca. Enterate cuándo se presentará, ¿tendrá chances de fabricación nacional?

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford se prepara para presentar la nueva generación de Everest, un SUV basado en la nueva generación de Ranger. Si bien en la actualidad se ofrece en algunos mercados, el sport utility no tiene una carácter global, sino que se encuentra enfocado en países muy selectos de Asia.

Con el próximo lanzamiento del inédito Everest, la idea es transformarlo en un modelo global que se comercialice en diferentes continentes. Es por eso, que hay rumores sobre un posible desembarco en nuestro país y hasta podría tener chances de fabricarse en Pacheco.

En la actualidad, la planta de la localidad bonaerense se encuentra en refacciones para producir la próxima Ranger (ya presentada a nivel mundial) a partir del año que viene. Estos cambios que se encuentra recibiendo la terminal podría venir de la mano otro modelo y a su vez cabe recordar que hace casi tres años Focus se despidió de la línea de montaje nacional, dejando un "hueco vacío". 

Ford Ranger

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no sería descabellado que Everest desembarque en el centro industrial ubicado al lado de la Panamericana. De todos modos, primero debemos esperar a su presentación para ver qué ocurre.

Mientras las últimas pruebas estuvieron a la vista con pocos camuflajes, sumado a algunas proyecciones, Ford presentó la primera imagen en formato teaser para dar lugar a la presentación mundial. Con un equipamiento, confort y estilo premium, pretende competir contra modelos como Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer, entre otros.

Debajo del capó, tendrá las mismas motorizaciones de la próxima pick-up mediana y una versión híbrida que ya fue vista. Más allá de que todavía faltan detalles, toda la información estará disponible el próximo 1 de marzo, cuando el nuevo Everest vea la luz.

Ford Everest

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en