Dodge Hornet: se filtran fotos del sucesor del Journey

Cada vez falta menos para que el inédito SUV desembarque en el mercado estadounidense. ¿Llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dodge se prepara para una nueva era y próximamente presentará un nuevo SUV mediano que dará que hablar y al parecer será una de las estrellas de Stellantis. Conocido como Hornet, se convertirá en el sucesor del Journey.

Para aquellos que el nombre les suena familiar, la firma estadounidense presentó hace varios años un concepto con esta misma denominación (Hornet), pero el proyecto nunca vio la luz como vehículo de serie.

Si bien hasta ahora hay pocos detalles, se sabe que será el hermano del Alfa Romeo Tonale, otro de los recientes sport utilities de Stellantis. Es por eso que no extrañará si comparte varios componentes. Sin embargo, el SUV de Dodge tendrá ciertas particularidades que le darán un claro ADN norteamericano.

Dodge Hornet

En relación a Journey, durante el último tiempo se presentó una "nueva generación" con el mismo nombre en México (podría llegar a varios mercados de Sudamérica), aunque es un SUV oriundo de China ofrecido bajo la órbita de Dodge. Aun así, este modelo no se ofrecerá en Estados Unidos, ya que para eso estará el nuevo Hornet.

Dodge Journey

El nombre aun no estaba definido de forma oficial, pero en las recientes imágenes filtradas se pudo apreciar un cartel con esta denominación, sumado a la primera imagen del interior y parte del lateral frontal.

Sea como sea, por el momento no hay datos sobre la fecha de presentación de este SUV, pero próximamente llegará al mercado estadounidense, ¿desembarcará en Argentina como sucesor del Journey?

Galería de imágenes