Así es el nuevo Dodge Journey que llegará a Latinoamérica

El SUV descendiente de un modelo chino se ofrecerá en varios mercados de la región, comenzando por México. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dodge presentó el nuevo Journey con la particularidad de que será un modelo producido en China derivado del GAC Trumpchi GS5. De este modo, la inédita generación del SUV volvió a repetir la estrategia utilizada en el pasado, cuando tenía un hermano gemelo, con la diferencia de que era un modelo ofrecido por Fiat, conocido como Freemont.

Sin embargo, el nuevo Journey llegará a Latinoamérica (la producción ya comenzó), proveniente de Asia. El primer país de nuestro continente en recibirlo será México, aunque se espera que también llegue a otros mercados de la región.

Dodge Journey

¿Cómo es el nuevo Dodge Journey?

Con una mecánica constituida por un motor 1.5 turbonaftero de 171 CV con 26,9 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, sumado a tres modos de conducción.

Desde el punto de vista del diseño, es muy parecido al de su hermano chino, con la diferencia de que tendrá una parrilla propia y modificaciones en los paragolpes. Con una mayor cantidad de cromados alrededor de la carrocería, posee luces LED muy atractivas en el sector frontal y posterior. A su vez, si miramos los laterales las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Dodge Journey

Con ayudas a la conducción, nivel de seguridad bastante completo y buena conectividad, se destaca un instrumental digital de 12,3 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth, consola central integrada, asistencia en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, iluminación automática, entre otros.

Todavía no se sabe si tendrá alguna chance en Argentina, aunque en Estados Unidos no debería desembarcar, ya que allí el modelo elegido para reemplazar al “viejo Journey” sería el nuevo Hornet, un SUV híbrido enchufable parecido Alfa Romeo Tonale.

El inédito Journey desembarcará en México a fines de este mes, aunque se espera que más adelante también llegue al resto de Latinoamérica.

Galería de imágenes