Qué es Ultifi, la nueva tecnología de General Motors

Con esta plataforma la compañía americana propone vivir nuevas experiencias y obtener la fidelidad de sus clientes para toda la vida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la experiencia a bordo de los vehículos es una competencia en la que todas las terminales participan. Confort, seguridad y, especialmente, conectividad, conforman los aspectos más relevantes, temas que son tratados por las más avanzadas creaciones de la electrónica.   

Qué es Ultifi, la nueva tecnología de General Motors

En ese sentido General Motors presentó Ultifi es una nueva plataforma de software diseñada para descubrir nuevas experiencias con sus vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ultifi va a ayudar a entregar de manera frecuente recursos, aplicaciones y servicios de software a los clientes a través de la tecnología O.T.A. (Over The Air), ofreciendo el potencial de radicar más servicios en la nube, un rápido desarrollo de software, y por ende nuevas oportunidades para aumentar la fidelidad de los clientes.

La funcionalidad de Ultifi se basa en la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP), la avanzada arquitectura eléctrica de GM. Los vehículos habilitados para VIP hoy en día proporcionan capacidad de conexión por el aire (O.T.A. “Over The Air”), más ancho de banda de datos, una ciberseguridad más robusta y potencia de procesamiento ultrarrápida. Además de esta base, los ingenieros de GM separarán el software clave en una nueva capa centralizada que actúa como un poderoso centro para los sistemas de vehículos. La plataforma Ultifi permitirá el desarrollo y la implementación acelerada de software y aplicaciones por el aire a millones de clientes, sin afectar los controles básicos de hardware.

Qué es Ultifi, la nueva tecnología de General Motors

Nuevas funciones

En el futuro, por ejemplo, cámaras internas podrían usarse para el reconocimiento facial para encender el motor del vehículo. Según la planificación de la ruta y el GPS, la configuración del conductor joven se puede ajustar para restringir la velocidad máxima, o los vehículos pueden incluso comunicarse con su hogar inteligente en el camino para desactivar el sistema de seguridad y ajustar el termostato.

Asimismo, la conectividad en la nube podría extenderse potencialmente a las aplicaciones de vehículos (V2X) para ayudar a avanzar en el objetivo de GM de cero accidentes y cero congestión. Al comunicarse con otros dispositivos conectados y con el ecosistema, los conductores pueden ser alertados de peligros o cambios en las condiciones de la carretera y pueden cronometrar eficazmente las señales del tránsito.

Aunque Ultifi es una plataforma interna, está siendo diseñada pensando en desarrolladores externos. Utiliza software Linux, una de las plataformas más populares, que permite a GM dar acceso a desarrolladores externos autorizados para innovar en ella en nombre de sus clientes. Ultifi está habilitado por hardware integrado en productos selectos de próxima generación a partir de 2023, que abarcan vehículos eléctricos y de combustión interna.

Fuente: GM Argentina

Galería de imágenes
En esta Nota