General Motors comenzó a desarrollar un nuevo Rover para ir a la Luna

La firma estadounidense se unió con Lockheed Martin para crear un inédito vehículo lunar que sea protagonista en las misiones Artemis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors se unió con Lockheed Martin para desarrollar un nuevo Rover lunar para las próximas misiones del Programa Espacial Artemis, que tienen como objetivo regresar a la Luna y sentar las bases para viajar a Marte.

“La movilidad de la superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración a largo plazo de la superficie lunar. Estos rovers de próxima generación ampliarán drásticamente el alcance de los astronautas”, dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, en un comunicado, según reveló CNBC.

Para la creación de un nuevo Rover, la NASA solicitó que el próximo modelo debería tener un alto nivel tecnológico, capacidades extremas para atravesar cualquier tipo de terreno, propulsión eléctrica, conducción autónoma, entre otros.

Rover NASA

Más allá de los nuevos requisitos, General Motors participó en reiteradas ocasiones en la creación de diferentes modelos para la NASA, incluso el Rover lunar utilizado en las misiones del Programa Apolo fue desarrollado por esta misma firma estadounidense.

Lunar Roving Vehicle

A su vez, Lockheed Martin indicó que el nuevo modelo estará preparado para recorrer largas distancias, con el objetivo de atravesar el polo sur de la Luna, donde hace más frío, es más oscuro y las condiciones del terreno son más peligrosas.

 

Galería de imágenes