Ford presentó dos nuevas plataformas para modelos eléctricos que podría dar vida a nuevos vehículos completamente amigables con el medio ambiente. Una de las primeras apuestas de esta nueva era fue la F-150 Lightning, el Mustang Mach-E y el futuro E-Transit.
A su vez, la nueva inversión del óvalo también estará destinada a producir baterías inéditas denominadas IonsBoost. "Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a diseñar el Modelo T y lo estamos agarrando con ambas manos", dice Jim Farley, CEO de Ford.
La idea de la compañía es lograr que de cara a 2030, el 40 por ciento de sus vehículos a nivel mundial sean completamente eléctricos. Entre las nuevas plataformas disponibles, la primera se encuentra disponible para modelos medianos con tracción trasera o integral, que también puede ser utilizada para pick-ups medianas, SUV (medianos y grandes) o vehículos comerciales. Esta base podría ser una buena noticia para la futura Ranger, ya que daría lugar para una variante completamente eléctrica.

El calor y su impacto en la moto
En cambio, la otra plataforma se utilizará para modelos comerciales y pick-ups de gran tamaño. Entre otros de los modelos que utilizarían estas nuevas bases, se encuentra el Bronco, Explorer y Lincoln Aviator.
También te puede interesar

¿Utilizará Javier Milei el Cadillac presidencial para la asunción?

¿Podrá la Fiat Toro vencer a la Renault Oroch?

Con final abierto: la Volkswagen Amarok le pisa los talones a la Hilux

Comentarios