Ford reveló dos nuevas plataformas para modelos eléctricos

La firma del óvalo acaba de presentar una inédita base para SUV y pick-ups eléctricas. La F-150 Lightning y el Mustang Mach-E fueron pioneros en esta nueva etapa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó dos nuevas plataformas para modelos eléctricos que podría dar vida a nuevos vehículos completamente amigables con el medio ambiente. Una de las primeras apuestas de esta nueva era fue la F-150 Lightning, el Mustang Mach-E y el futuro E-Transit.

A su vez, la nueva inversión del óvalo también estará destinada a producir baterías inéditas denominadas IonsBoost. "Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a diseñar el Modelo T y lo estamos agarrando con ambas manos", dice Jim Farley, CEO de Ford.

Ford

La idea de la compañía es lograr que de cara a 2030, el 40 por ciento de sus vehículos a nivel mundial sean completamente eléctricos. Entre las nuevas plataformas disponibles, la primera se encuentra disponible para modelos medianos con tracción trasera o integral, que también puede ser utilizada para pick-ups medianas, SUV (medianos y grandes) o vehículos comerciales. Esta base podría ser una buena noticia para la futura Ranger, ya que daría lugar para una variante completamente eléctrica.

En cambio, la otra plataforma se utilizará para modelos comerciales y pick-ups de gran tamaño. Entre otros de los modelos que utilizarían estas nuevas bases, se encuentra el Bronco, Explorer y Lincoln Aviator.

Galería de imágenes