Ford presentó el nuevo Mustang Mach-1 en Argentina

La firma del óvalo reveló todos los detalles de la versión más extrema (al menos en nuestro país) del exitoso pony car. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó el nuevo Mustang Mach-1 (nombre técnico de la velocidad del sonido) en Argentina, el exitoso pony car basado en la icónica versión de 1969 que combinaba dinamismo y rendimiento. En esta nueva generación, la variante deportiva de la leyenda del óvalo adoptó un estilo único, que va de la mano con mejoras mecánicas.

Debajo del capot, posee un motor 5.0 con ocho cilindros en V que entrega una potencia máxima de 475 CV y 58 kgm de torque. La transmisión es automática secuencial de 10 velocidades con levas al volante.

Ford Mustang Mach-1

A su vez, cuenta con un sistema de amortiguación MagneRide con nuevo chasis ajustado (suspensión trasera independiente) y barras de estabilización más solidas. Además, las dirección asistida eléctrica fue calibrada para ofrecer una mejor respuesta.

Más allá de los calcos, el color característico de esta variante de Mustang es el Fighter Jet Gray (también se ofrecerá en gris plata, negro y blanco), una combinación única entre el gris de la carrocería, sumado a líneas naranjas y negras. En el interior, también se ofrecen algunos elementos exclusivos de Mach-1.

Ford Mustang Mach-1

Las llantas de aleación poseen un diseño destinado específicamente para esta versión con un tamaño de 19 pulgadas (posee cuatro frenos a disco ventilados). En el frente, además de la iluminación LED, tiene dos tomas de aire en la parrilla que no sólo une lazos con el modelo de primera generación, sino también permite mejorar la refrigeración del motor. En la zona posterior, posee un alerón inédito y nuevas salidas de aire.

Entre otros detalles de equipamiento, se destaca la función Line Lock, sonido de escape regulable, diferencial de deslizamiento limitado, track apps, distintos modos de conducción, intercambiadores de calor, instrumental 100 por ciento digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento con cámara de marcha atrás, sistema SYNC 3, encendido sin llave, sistema de mantenimiento de carril, asistente pre-colisión con detector de peatones, control de tracción y estabilidad, asistencia en pendientes, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ocho airbags, entre otros.

En relación al precio, en Argentina se ofrecerá con un valor de 106.200 dólares, sumado a una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes