Renault lanzó el Taliant, ¿el reemplazo del Logan en nuestra región?

La firma del rombo continúa expandiendo su gama de modelos para mercados emergentes. El nuevo sedán tiene raíces turcas y sería producido en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos meses, Renault reveló que en el próximo tiempo habrá novedades sobre nuevos lanzamientos que dejarán de lado a la línea Dacia, para enfocarse en modelos 100 por ciento franceses.

Como ya se sabe, la gama compuesta por Sandero, Logan y Stepway se encuentra ligada a la marca rumana y al parecer sería reemplazada por una nueva familia de modelos que se producirán en Brasil.

El objetivo es lograr que la próxima línea de productos comiencen a virar para el lado francés, sumado a equipamientos más sofisticados y diseños más modernos. En relación a un futuro hatchback compacto todavía no hay demasiadas novedades (sin contar las nuevas generación de Sandero), aunque en el caso del sucesor del sedán (Logan), la firma francesa acaba de presentar el Taliant, un modelo destinado a países emergentes de origen turco, desarrollado por la compañía del rombo.

Renault Taliant

En Brasil, ya fue registrado y en Asia acaba de tener su debut. Con plataforma CMF tiene un diseño parecido al de Clio, Mégane o Arkana, especialmente por la parrilla y los faros en forma de C.

Según reveló Motor 1, el Taliant es más grande que el Logan ofrecido en nuestra región con 47 mm más de largo, 115 mm de ancho y 14 mm de distancia entre ejes. Además, es 28 mm más bajo.

Renault Taliant

En equipamiento, tendrá un sistema multimedia similar al de otros modelos de la gama y se ofrecerá con control de estabilidad, control de velocidad crucero, freno autónomo de emergencia, asistencia en pendientes, encendido automático de luces, climatizador digital, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento, cámara de marcha atrás, entre otros.

Más allá de que en Turquía se ofrece con motor 1.0 SCe de 65 CV y 1.0 TCe de 90 CV, en caso de llegar a nuestra región debería contar con impulsores más potentes. Es importante mencionar que se ofrece con transmisión manual o automática.

Galería de imágenes