¿Será Duster Oroch la nueva pick-up que Renault fabricará en Argentina?

El grupo del rombo quiere transformar a Santa Isabel en el polo industrial especializado en utilitarios para Latinoamérica. Por el momento, se sabe que al menos un nuevo modelo llegará al mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra poniendo en marcha su plan de reestructuración a nivel mundial. En algunas regiones, el foco estará puesto en la electrificación total, mientras que en otras se espera la llegada de nuevos modelos y estrategias parecidas a las del Viejo Continente.

En el caso de Argentina, durante la última semana, Pablo Sibilla, director general de Renault en nuestro país reveló que la mítica terminal cordobesa de Santa Isabel se transformará en uno de los centros especializados en utilitarios más importantes de Latinoamérica.

Es por eso que los actuales modelos de pasajeros, como la familia compuesta por Sandero, Stepway y Logan, se despedirán en los próximos años y un nuevo vehículo será producido hacia 2023-2024, sumado a la incorporación de una nueva plataforma. En el caso de los autos y SUV, todo indicaría que países como Colombia o Brasil se especializarían en este tipo de modelos.

Renault Duster Oroch

Mientras Kangoo y Alaskan seguirían sin inconvenientes, varios rumores surgieron y muchos de ellos provenientes de suelo brasileño, ya que se inclinan a que la futura apuesta de Renault podría ser la próxima Duster Oroch. A su vez, si este modelo desembarca en Argentina y cambia de plataforma (como lo haría Duster), Santa Isabel debería sumar la base CMF.

A estos rumores, se suman las últimas entrevistas en las que participó Parabrisas, donde al consultar por la posible Duster Oroch nacional, el modelo no fue confirmado, pero tampoco rechazado.

Más allá de las posibilidades, todo indicaría que la una nueva camioneta del rombo llegará a Santa Isabel, aunque también hay que tener en cuenta que Nissan o incluso otra marca del Grupo Renault podría producir otro modelo. Entre ellas aparece Mitsubishi L200, una pick-up compacta por parte de Nissan, X-Terra, o un SUV basado en Alaskan. De todos modos, son especulaciones pero habrá que esperar al próximo tiempo para saber cuál será el modelo elegido.

Galería de imágenes