Fiat no considera que el Proyecto 363 sea el SUV del Argo

La firma italiana realizó varios cambios que lo alejarían de la idea que lo asemejan con el hatchback compacto. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat acaba de revelar las primeras imágenes del Proyecto 363, modelo que se transformará en el primer SUV compacto de la marca italiana. El sport utility será producido en Brasil y llegará a la Argentina a fines de este año. Además, se espera que el año que viene se presente su hermano mayor, conocido como Proyecto 376.

Ahora bien, durante varios meses, el 363 fue considerado como el SUV derivado del Argo, aunque según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la firma italiana reveló que a pesar de compartir varios elementos con el hatchback, el nuevo modelo tiene distintas diferencias.

Más allá de que las puertas, los guardabarros y el techo sean las mismas que el auto producido en Brasil, la plataforma será nueva, denominada MLA. Además, la marca trabajó en las partes bajas del vehículo e incorporó componentes completamente nuevos, en especial en las zonas donde la carrocería debe resistir presiones estructurales de la suspensión y lidiar con los impactos.

Fiat SUV

A su vez, los largueros delanteros son más anchos y tienen mayor carga de colapso y más inercia. Otros de los puntos a destacar fueron las mejoras acústicas y de vibración, sumado a mejoras en la estructura ante impactos laterales.

La suspensión delantera McPherson es completamente nueva y tanto en la zona de adelante con el sector posterior poseen amortiguadores más resistentes. Hay que tener en cuenta que otro detalle positivo de la plataforma es la posibilidad de aumentar la distancia entre ejes. Mientras el Argo tiene 252,1 cm, el SUV tendrá 253,2 cm, mejorando la habitabilidad.

Por dentro, los asientos son nuevos y la estructura está preparada para poseer airbags más grandes que otorguen una mayor seguridad a los ocupantes. Más allá de los componentes digitales del vehículo, se trabajó para reducir el tamaño de varios dispositivos para brindar mayor espacio interno.

Debajo del capot, debutará el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros de 128 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

Galería de imágenes