¿La Policía Federal Argentina tiene un Hummer H2?

El patrullero de la fuerza policial sorprendió a todos en el barrio de Palermo. Con un estilo particular que combina un aspecto militar y todoterreno estaría destinado a cuestiones especiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de los últimos días fue la aparición de un modelo muy particular por las calles de Palermo. Ploteado como unidad de la Policía Federal Argentina, un Hummer H2 sorprendió a todos en Avenida Figueroa Alcorta 3800 (aproximadamente).

El dato destacado obviamente es el vehículo utilizado, ya que claramente esta clase de unidades pertenecientes a General Motors no es utilizado por las fuerzas de este país, incluso hay pocos ejemplares en nuestro mercado (como Hummer "civil"), ya sea por las características o los costos. Generalmente, es más proclive a encontrarlos en las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Las fotografías fueron enviadas por un lector de Revista Parabrisas.

Por otro lado, el ploteo también es llamativo ya que la unidad fotografiada no tenía el típico color azul de la Policía Federal, sino más bien se caracterizó por un verde militar opaco combinado con negro (¿una unidad especial?). Una de las dudas en relación a este Hummer es si se encontrará relacionado a uno de los vehículos decomisado por corrupción o narcotráfico, o si se trata de una compra realizada en algún momento por parte del Estado.

Hummer H2 Policía Federal

Más allá de que las fotografías fueron tomadas en la dirección mencionada anteriormente, también es destacado hacer referencia a que en las cercanías de esta zona se encuentra el Cuerpo de Policía Montada PFA, ¿habrá pasado por este lugar?

¿Cómo es el Hummer H2?

Ofrecido en el mercado entre 2003 y 2009, posee una gran habitabilidad a bordo y un muy buen desempeño todoterreno (obviamente los Hummer desciende de modelos militares). Las motorizaciones del H2 se encuentran compuestas por un 6.0 o un 6.2, ambos V8, con potencias que van desde los 316 a 393 CV, mientras que cuenta con tracción integral. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes