Ford: una vez más, en su casa

La marca del óvalo fue Sponsor Oficial de la muestra agropecuaria más importante de la región, donde además de exhibir toda su gama de productos anunció el lanzamiento de una nueva versión de su icónica pick-up Ranger, denominada FX4.

Redacción Parabrisas

 

La mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región expuso todo su colorido en el autódromo de San Nicolás, donde Ford fue –por 16° año consecutivo– Sponsor Oficial. 
Allí la marca del óvalo desplegó su versátil portafolio de productos y servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de cada usuario, combinando trabajo, desempeño off-road y manejo urbano.

Ford siempre presente en Expoagro
La Raza Fuerte fue anfitriona del imponente stand de Ford en donde los visitantes pudieron tomar contacto con la familia de pick-ups más amplia del mercado.
La versátil Maverick; la nueva F-150 Híbrida -la primera pick-up con tecnología híbrida del país- y la extrema Nueva F-150 Raptor, ocuparon gran parte del espacio.
Ford siempre presente en Expoagro
Asimismo, la línea de vehículos comerciales del óvalo, diseñada para brindar la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, tuvo su lugar en el stand a través de las diferentes configuraciones de Transit (Van; Transit Minibus y Chasis), que ahora llegan a nuestro país desde Uruguay. Este conocido y exitoso utilitario venía importando desde Turquía, por lo que ahora no paga el arancel aduanero del 35 por ciento.

Ford siempre presente en Expoagro
Cabe destacar que este importante despliegue de vehículos contó con el clásico Off-Road Campus, la pista todoterreno que en cada nueva edición de la feria permite a los visitantes subirse y comprobar todas las virtudes de los vehículos 4x4 de la marca atravesando múltiples obstáculos.

Ford siempre presente en Expoagro
Por supuesto que los SUVs de Ford también dijeron presente en Expoagro, como el ícono de la aventura, Bronco Sport, además del Territory y Kuga Híbrida; sin dejar de lado a los deportivos más emocionantes: Mustang GT y Mustang Mach 1.

Ford siempre presente en Expoagro

FX4, la gran novedad
Como no podía ser de otra manera la mayor primicia de Ford durante este mega evento estuvo de la mano de Ranger, pick-up fabricada en la icónica planta de General Pacheco, que a partir de abril agregará una versión inédita dentro de la gama.
Se trata de la FX4, variante que supone ser la opción más deportiva de la gama, cuyo diseño exterior cuenta con elementos exclusivos, tales como, por ejemplo, llantas de 18 pulgadas específicas, calcos alusivos, neumáticos all-terrain, una singular parrilla de color negro y detalles con la misma tonalidad en las manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, entre otros.
La nueva Ford Ranger FX4 dispone además de una barra San Antonio tubular negra, faros delanteros y luces diurnas con tecnología led, guardabarros y estribos laterales off-road, mientras que puertas adentro se destacan los apliques negros en el panel de a bordo, tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4.
Bajo el capó, esta variante se sirve del conocido motor Puma 3.2L de 200 CV y 470 Nm de torque, asociado con una transmisión automática secuencial de seis velocidades y tracción 4x4.
En materia de equipamiento, la flamante incorporación de la Raza Fuerte incluye una pantalla multitáctil de 8” y sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos, compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta seis direcciones y climatizador automático digital bi-zona.
En el rubro seguridad, en tanto, la nueva Ford Ranger FX4 ofrece siete airbags, control de tracción y estabilidad, Control Electrónico de Descenso, Control Antivuelco (ROM) y Control de Velocidad Crucero, entre otros ítems. Este modelo se lanzará comercialmente el próximo mes de abril, momento en que se dará a conocer su precio. No obstante, se sabe que estará disponible en dos colores (Blanco Oxford y Gris Magnetic) y como toda la gama contará con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.